miércoles, 15 de agosto de 2012

POSIBILIDADES PEDAGÓGICAS Y DIDACTICAS DE LA WEB 2.0

El término Web 2.0 fue acuñado por el americano Dale Dougherty de la editorial O'Reilly Media durante el desarrollo de una conferencia en el año 2004. El término surgió para referirse a nuevos sitios web que se diferenciaban de los sitios web más tradicionales englobados bajo la denominación Web 1.0. La característica diferencial es la participación colaborativa de los usuarios. Un ejemplo de sitio web 1.0 sería la Enciclopedia Británica donde los usuarios pueden consultar en línea los contenidos elaborados por un equipo de expertos. Como alternativa web 2.0 se encuentra la Wikipedia en la cual los usuarios que lo deseen pueden participar en la construcción de sus artículos. Poco tiempo después, en el año 2005, Tim O'Reilly definió y ejemplificó el concepto de Web 2.0 utilizando el mapa conceptual elaborado por Markus Angermeier.



UN EJEMPLO DE WEB 2.0 SON LOS LOGOS DE LAS IMAGENES ANTERIORES. PERTENECEN A SITIOS WEB SOCIALES, DONDE LOS USUARIOS PARTICIPAN EN SU CONSTRUCCION, OPINAN, PUBLICAN Y CENSURAN, ENTRE MUCHAS DELAS TRAS APLICACIONES QUE TIENEN.


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