miércoles, 10 de octubre de 2012

La wiki


En la clase de hoy conocimos los portales para hacer la Wiki, en la cual podemos abrir nuestra wiki y de esta manera con otros Usuarios construir nuestro portal ducativo.

Insertamos un video y una imagen, leimos y vimos un video sobre sus apllicaciones y conocimos algunos portales de algunas instituciones y lo que han construido.



 



  Ideas para el uso de wikis


Wikipedia
  • Consultar
  • Hacer lectura critica
  • Agregar las investigaciones realizadas por los estudiantes
  • subir información de las regiones autóctonas para ampliar los conocimientos sobre el país
  • realizar trabajos colaborativos
  • buscar significados de frases en otros idiomas
  • hacer una regulación a la hora de editar los contenidos
  • crear fichas bibliografícas
  • construcción colectiva de materiales de enseñanza
  • estrategias para llegar a estudiantes de otras regiones(rural)
  • es una fuente digital de consulta muy importante
  • motivar el trabajo en equipo
  • evaluar el trabajo de cada estudiantes
  • construir perfiles profesionales y ocupacionales colaborativamente
  • construcción colectiva de conocimientos
  • material de consulta, investigación
  • validar conocimientos
  • cuestionar y debatir acerca de temas
  • promover la colaboración
  • fomentar la escritura en los estudiantes
  • sustentación científica de tareas
  • aprender idiomas
  • cultura general para todo tipo de personas
  • herramienta para hacer una evaluación
  • creación de contenido
  • validación de información publicada
  • publicar información
  • se puede utilizar como diccionario
  • es el mundo conceptual compartido por todo el mundo
  • ayuda a profundizar conocimientos
  • jerarquizar el aprendizaje
  • realimentar
  • consultas temáticas
  • crear trabajos colaborativos
  • crear filtros temáticos
  • herramienta de evaluación
  • proyectos de investigación
  • promover ideas
  • promover la interacción
  • generar conocimiento
  • crear comunidades
  • sirve como un punto de partida
  • exploración de temas
  • es la encarta en Internet
  • es colectiva
  • es una fuente confiable que se le puede recomendar a los estudiantes
  • hacer búsquedas rápidas
  • buscar definiciones de conceptos
  • hacer referencias a temas relacionados con el tema inicial
  • construir lo que se entiende de un tema
  • construir una definición grupal de un tema
  • hacer un proceso de edición de los contenidos para así obtener conocimiento
  • para usarlo en el ámbito investigativo
  • crear contenido colaborativo
  • utilizar la herramientas para editar ecuaciones
  • consultar conocimientos generales de un tema
  • es una herramienta de consulta
  • apoyar la gestión de conocimientos
  • mejorar los conocimientos
  • actualizar las cátedras
  • recopilar conocimientos grupales
  • realizar consultas
  • hacer una discusión sobre la veracidad de la información
  • analizar la información y fomentar una posición critica
  • hacer análisis de los textos para obtener un conocimiento significativo
  • crear conocimiento
  • (crear un sistema para saber la validez de los documentos)
  • Definición de términos
  • Mejorar significados
  • Revisar temas que hay publicados
  • Nos entrega información que hay que manejar con cuidado
  • Desarrollar el pensamiento critico
  • Publicar información y conceptos que no se encuentren en la enciclopedia
  • Crear bancos de información acerca de temas poco explorados
  • Hacer un glosario de los términos que serán utilizados en los cursos
  • Relacionar diferentes ciencias
  • Utilizar información que se encuentra
  • Aportar al conocimiento de nuevos significados
  • Crear objetivos
  • Se puede utilizar como material de consulta
  • Obtener información actualizada
  • Aportar nuevos conocimientos